Nº de Registro VUT-LE-1024

Actividades y Entorno

Calle del agua

Uno de los lugares más emblemáticos que podéis llegar a visitar, es la famosa calle del agua en Villafranca del Bierzo.

No solo es una calle icónica cargada de historia, es además la arteria principal de la propia villa, conectando a todos los lugares emblemáticos.

Durante muchos años ha sido el paso principal de peregrinación y, sin duda, es uno de los primeros lugares a los que tenéis que acudir cuando queréis visitar el lugar.

Desde Casasapita queremos ofrecerte toda la información de los lugares más emblemáticos para que tengas una experiencia única y completa, al mismo tiempo que queremos darte el mejor servicio para que puedas visitarnos con todas las comodidades.

 

Ahora, atentos, que estamos seguros de que os van a interesar todos los destinos y lugares interesantes que conecta esta calle.

Destinos que visitar en la calle del agua

 

Cuando estáis de peregrinaje o simplemente habéis venido a desconectar, estamos seguros de que queréis visitar los lugares más emblemáticos. Estos están conectados a la calle del agua, es decir, que recorriendo su empedrado podréis encontrar:

  • Palacio de los marqueses: Una edificación emblemática que no solo ha sobrevivido a la historia, también al tiempo, convertido ahora en una bodega donde podréis degustar la gastronomía local.
  • Colegiata de Santa María: La colegiata de Santa María es una espléndida construcción del siglo XVI, todo un monumento a la eclesiastidad que ha sobrevivido en el tiempo. Todo un espectáculo a la vista que aún conserva muchas características de sus mejores tiempos.
  • Plaza Mayor Villafranca del Bierzo: En pleno centro de la ciudad y donde conecta todos los lugares emblemáticos, un lugar donde poder disfrutar de la gente, su gastronomía, tradiciones y cultura.
  • Casa de Enrique Gil y Carrasco: Hogar de uno de los escritores más importantes de la región y escritor de la novela romántica “El señor del Bembibre”. Su casa se localiza en la calle del agua, por lo que es un destino a tener en cuenta.

 

Historia de la calle del agua Villafranca

 

Ahora, vamos a conocer un poco de la historia de esta calle, ya que no solo son los lugares que conecta. Antaño, fue la calle con más actividad comercial, artesanal y de tránsito de la ruta Jacobea, de la que ahora es parte innegable.

Toda la calle es un auténtico museo de heráldica, como también importante muestrario de arquitectura barroca, tanto civil como religiosa.

De hecho, es un lugar tan importante, que se plantean multitud de proyectos de renovación para devolver ese esplendor al lugar, conservando todo lo que la hace característica.

Sin lugar a dudas, con solo caminar podremos notar la cantidad de personas que han pasado por el empedrado, en las casas podemos ver símbolos y diferentes blasones que han sobrevivido al tiempo y también a la historia.

Un lugar para el recuerdo que puedes visitar cuando estés explorando el lugar.

 

Tradición y gastronomía en Villafranca

 

Ahora que conocéis un poco más del lugar, es momento de hablar de la tradición y también de lo que podéis hacer.

Haya donde vayáis, podréis encontrar un lugar rústico que parece que se ha detenido en el tiempo, con multitud de lugares que os recuerdan a tiempos más humildes, cargados de historia.

Pero de la misma manera, han sabido adaptarse a los tiempos modernos ofreciendo todo tipo de comodidades para aquellos turistas y peregrinos que quieren visitar el lugar.

Con gente amable y que abre sus puertas a todas aquellas personas que quieren recorrer sus calles, sin duda es un lugar que se tiene que visitar, un lugar para el recuerdo y para vivir grandes experiencias.

De la misma manera, hay una gran tradición a la hora de la gastronomía, empleando siempre productos locales y de temporada para los más exigentes al paladar. Vayas donde vayas te garantizamos de que vas a recibir un buen servicio y vas a poder degustar la comida de la tierra.

Por lo que, desde Casasapita queremos unir la tradición y lo rústico con todas las comodidades que podamos ofrecer, así que no dudéis en buscar nuestras casas rurales para poder vivir una experiencia inolvidable. Os garantizamos algo diferente y que os va a encantar.

Por todo esto, si estáis de paso o en la región, no dudéis en pasar por la calle del agua Villafranca, para poder vivir en persona un momento histórico recorriendo sus calles empedradas.